turismoperfecto

Just another WordPress.com site

Los Roques January 9, 2011

Filed under: playas — turismoperfecto @ 10:40 pm
Tags: , , , ,

Los Roques forma un hermoso marco para mas de 50 cayos y 300 bancos de arena, en forma de atolón, lo hace único e incomparable a este grupo e insular de los mares venezolanos. Esta situada en le mar caribe, al norte de Venezuela, entre los 11º  44` 45“  y 11º 58´36´´ de latitud norte y los 66º 32´42´´ y 66º 52´27´´ de longitud oeste de Greenwich, estando concentrado a unos 120 Km. Al Norte de Naiquatá en la Costa del Dto. Capital.

 

El Archipiélago de Los Roques forma un rectángulo de 36.3 Km. De Este a Oeste por 24.6 Km. De Norte a Sur. Este complejo arrecifal, entendiéndose como tal las áreas emergidas y sumergidas, incluye más de 1.500 Km.2 mientras que el área de limitada de cayos e islas alcanza aproximadamente los 1.000 Km.2. Los Roques es el Parque Nacional mas grande en el Caribe con un extensión mas grande de las Islas Vírgenes.

 

 

El relieve de la isla ofrece dos zonas bien diferentes, la primera es un pequeña cadena montañosa, de poco mas de 2 Km. De extensión, que corre a lo largo de la costa septentrional, con una elevación mayor que abarca los 124Mt.; la segunda zona comprende las dos terceras partes de la isla y esta formado por terrenos bajos, arenosos y anegadizos con lunas de agua salada que en sus bordes y debido al evaporación , cuaja la sal. Al contacto con esta laguna aparece playones arenosos de cierta anchura.

Advertisements
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s